Blog

Información Digital

Información Digital

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En nuestros tiempos es completamente normal y común acceder a Internet para conseguir cualquier tipo de información de cualquier índole. Esta disponibilidad incondicional es una gran ventaja para toda persona, pero si se usa en forma indiscriminada o en exceso puede resultar como una gran desventaja para cualquier persona.

Diariamente para hacer alguna asignación, trabajo o tarea recurrimos al Internet para sacarnos todas las dudas o buscar las respuestas específicas ya publicadas. Sin embargo, esta es una mala práctica cuando no se sabe distinguir o reconocer una buena o mala fuente (página web de origen) de la información. En la actualidad el utilizar a Wikipedia para sacar nuestros datos es algo positivo y aceptado. Para utilizar otros tipos de referencia se debe verificar por personas de mayor experiencia como nuestros profesores y nuestros padres para poder verificar que dichas páginas web no tengan contenido incorrecto o inapropiado.

Un método de transmisión informativa aparte de las páginas web donde se muestra la información directa es el llamado canal de YouTube donde se postean múltiples mecanismos y tutoriales para la resolución de todo tipo de problemáticas para nuestras tareas o asignaciones; pero también para varios tipos de problemas de la vida. El factor de cuidado en este aspecto es que estos youtubers o influencers no pueden tener las competencias ni conocimientos necesarios para hablar de algún tema. Sin embargo, lo hacen a pesar de dominar o siquiera conocer el tema. Debe cada usuario discernir si dicha información es fidedigna.

 

Es por ello que nunca se debe copiar y pegar directamente desde alguna página web sin haber entendido previamente el tema o en su defecto haber consultado con alguna persona que tenga un criterio más desarrollado para la selección de la fuente en Internet.

Luis Chávez

Director Académico

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

+51 918 251 912

 

Acerca de BRAINMASTER PERU

Somos una organización orientada al desarrollo personal para formar ciudadanos apasionados por el aprendizaje.

 

WEBMAIL / INTRANET

Search