Blog

Redes Sociales

Redes Sociales

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En esta nueva era tecnológica es prácticamente imposible estar alejado de las redes sociales producto de la globalización y la facilidad de acceso a nuevos mecanismos de socialización.

Hace muchos años, para poder conversar y contar pensamientos a otra persona tenía que ser sí o sí frente a frente, luego los medios de comunicación fueron evolucionando desde cartas, teléfonos, Internet hasta la modificación del mecanismo de propio de socialización. Ahora se puede conocer a distintas personas y socializar con ellas sin la necesidad de estar en la misma locación física; a pesar de ello, el nivel de amistad o influencia entre estas personas a nivel social puede llegar a ser mucho mayor que con personas que sí comparten el espacio físico como nuestra familia y compañeros de estudios.

La evolución constante de la socialización a través de distintas redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, entre otros, hace que el usuario promedio este pendiente de las mismas y de cualquier cambio o innovación que se les aplique, no tanto por una situación de necesidad sino por un sentimiento de dependencia hacia el cambio constante o mejora de estas plataformas virtuales.

Existen múltiples factores positivos de la socialización mediante redes sociales como un pensamiento crítico globalizado, mejora en el aprendizaje por la objetividad en la comunicación y enfoque desde distintos ámbitos culturales, entre otros. Sin embargo, también existen factores negativos para la socialización mediante redes sociales como el llevarlo al extremo y sólo socializar mediante estos y no mediante convencionales conversaciones directas en persona, así como también el familiarizarse tanto con una cultura ajena o externa mediante estos medios virtuales de tal manera que se vive como un ser fuera de contexto dentro de su realidad social física. Es por ello que durante el periodo de desarrollo de aptitudes sociales como la niñez se estimula el contacto y socialización real o interpersonal, minimizando la interacción virtual mediante redes sociales. La intensidad o frecuencia de uso de estas plataformas puede ir aumentando en forma paulatina durante el crecimiento psicológico y emocional del niño (no necesariamente relacionado con el crecimiento físico) hasta llegar al punto de utilizar la socialización a través de redes sociales como una herramienta y complemento de la socialización bien establecida con la familia, amigos, compañeros, profesores, entre otras personas en el medio habitual.

 

No se debería permitir que una persona en etapa de desarrollo psicológico social (niño/adolescente) dependa ni priorice completamente de las redes sociales para su interacción con otras personas. Nuestros asesores orientan a todos nuestros alumnos para que ponderen el uso de estos medios con ecuanimidad y responsabilidad.

 

Luis Chávez

Director Académico

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

+51 918 251 912

 

Acerca de BRAINMASTER PERU

Somos una organización orientada al desarrollo personal para formar ciudadanos apasionados por el aprendizaje.

 

WEBMAIL / INTRANET

Search